20 ene 2011

No puedo callarme..

Pasando las "festividades", ocasiones en las que la gente encuentra una razón para no amargarse la vida y llenarse de alcohol, comida y regalos, encontré una semana de encuentro con la naturaleza, y con mi mente en todo su esplendor, con todo el paquete fabricando pensamientos.. Es impresionante como las tecnologías y la vida de robot nos anestesian de vivir, vivimos tan automáticamente.. creo que ese es el tema..
Uno ya ni reflexiona lo que hace, lo ejecuta como una máquina con una lista de labores
Hoy le di de comer a mis perros y me pare a ver la luna llena, un momento de absoluta calma que es TAN disfrutable que me parece extraño que elijamos constantemente esta vida casi sin darnos cuenta..
Será que uno rodeado de vida se siente más vivo o solo es un anhelo que me genera el cuerpo de darle tregua con las pantallas y los amplificadores, los auriculares y ventiladores?... todo tan artificial y tan vacío
Si no fuese porque mis estudios universitarios dependen de mi vínculo con la tecnología mi siguiente reto sería el evitar la computadora y televisión y el encierro continuo..
pero es algo que puede hacer algún/a lector/a deseoso/a de sentir esa vida más profunda y más llena..

Retazo de mente
Ella se posa pasmada y confundida, con un vacío que se siente en su abdomen como si tuviese hambre pero que se sitúa más arriba, traga saliva varias veces y respira profundamente antes de acomodarse el flequillo (reflejo de hace mucho tiempo). Su madre llega haciendo ruido con sus tacones y ella al escucharlos se para frenéticamente, esperándola como un guerrero que espera que empiece una batalla.
 -Hola amor, cómo estás? cómo te fue en el colegio?
-Em.. bien, tengo que decirte algo
-Si? Pasa algo malo? Qué pasó?
Toma aire como si fuese a soplar una casa. Ella se siente como si la fuesen a ejecutar y la razón de eso es que su madre fue criada bajo una doctrina católica muy cerrada, con leyes y principios incorruptibles, toda falta era divinamente castigada y por supuesto también humanamente castigada. Ambos padres se conocieron en los eventos de la iglesia y siempre habían llevado una vida, como ellos decían, "por el camino del señor". Pero nada de eso importaba para la joven Mia que siempre cuestionó la filosofía castigadora y carente de libertad que tenían sus padres. Ella no necesitaba que le dijeran que pensar, que decir, ella armaba su camino y estaba segura de eso (gran parte de las veces). Y precisamente esas convicciones le dieron el coraje para estar parada en ese instante haciendo lo que iba a hacer...
-Soy lesbiana mamá..
Nada de lo que ella se había imaginado se asemejaba a lo que sucedió, ninguno de los ensayos mentales graficó la realidad. Un veneno negro empezó a circular por las venas de la madre, un estupor y una coloración violácea se combinaron en su cara, los ojos se inyectaron en sangre y sus músculos se tensionaron de una manera que nunca lo habían hecho. El suelo sintió el cambio que se producía dentro y fuera de la madre y era como si los muebles comenzaran a temblar. Un alarido amorfo se escuchó en toda la cuadra haciendo vibrar cada centímetro de materia, un aullido inaguantable que murió como un golpe seco.. y afuera, en el patio, florecía la primera margarita de la primavera..
Fin de retazo

Ya está dicho, dentro de lo que nos da la naturaleza estamos viviendo muy poco y de eso deberíamos tomar mas, la naturaleza no nos miente ni nos corrompe, nos equilibra y nos pacifica..

Adiós.