18 oct 2010

Las dos caras de la moneda

Analizo las conductas del ser humano, tengo eso de observar mucho a la gente..
No parece importarles, pero eso no es lo que importa ahora, porque llegué a distinguir lo distinto que puede tomarse una misma situación y sus consecuencias depende a nuestra forma de llevarlo.
Puede pasarme una catástrofe pero eso no va a estar para matarme mentalmente, psíquicamente, sino para aprender, quizás fortalecernos, pero está y hay que convivir con eso o morir en el intento.. pero yace ahí la diferencia..
VIVIR A PESAR O VIVIR SUFRIÉNDOLA?!
Parecería casi evidente que lo que se elegiría teóricamente es vivir a pesar de esta.. (siempre habrá diferencias de criterio, y algunos elegirían sufrirla, pero tampoco me detendré en eso), pero llevándolo a la práctica y mirando de cerca a los que eligen vivir a pesar en la teoría, fallan.. Fallan?!
si.. elegimos (yo muchas veces también) la depresión, el sufrimiento, la desesperanza, etc.
y de lo que más me di cuenta es de lo que cambia esta decisión nuestra vida..
lo que cambia mi vida, la tuya, y la de cualquiera..
Por mas duro que sea el golpe.. si lo tomamos mal la caída va a ser peor, no digo que mágicamente desaparezca el dolor simulando una sonrisa, pero las actitudes positivas me han ayudado a pasar momentos malos a veces sin sentirlos...
Si uno se predispone a lo malo, todo el mundo pasa a verse de un tono gris opaco y todo pierde un poco de sentido objetivo para tener un sentido subjetivamente pesimista
todo pasa a estar mal, y la situación que puede no importarnos o no tiene un valor grande en nuestra psiquis no nos deja dormir, y nos amarga la existencia..
En este punto suena algo exagerado.. pero no lo es, sé que no lo es.
Tomar las cosas positivas hacen un cambio, en este mismo instante hay cosas que rondan en mi cabeza y que podrían hacerme muy mal.. si las dejo.
Propongo eso, basta de depresión en vano, basta de sentirse miserables, y miremos un poco lo bueno.. porque siempre hay cosas buenas y también siempre hay cosas que se pueden mejorar.
Hace unos años la depresión corría por mi cuerpo como la sangre..
Fui miserable.. y ahora no lo creo así..
Lo estoy sacando de mi sistema..
voy a disfrutar mi vida, exprimiendo cada segundo.. y este punto desarrollado va a ayudarme mucho


"whatever tomorrow brings i'll be there.. with open arms, open eyes.."