20 sept 2010

Acaso puede el viento cortar mis sentidos?!

No busco en mi una señal de deseo, solo trato de asfixiar esas ganas de aferrarme a algun ser vivo
Voy oliendo mis pisadas anteriores, voy tratando de recordar aquello que me hacía autosuficiente
Parece una escapatoria pero en realidad es un intento de mantener mis motivos de soledad
Mi libertad no decaerá ante el aullido de una bestia encelada.
el camino no se mezcla.. el equilibrio no se corrompe.. se endurece aquella estructura etérea
respiracion profunda y paz interior, establezco mis movimientos, el viento me lleva y se lleva con él mis nuevos sentimientos..




 

13 sept 2010

Ataque de moralidad?!?

La verdad que tengo que contar mi nuevo objetivo para este próximo tiempo y el porqué de este objetivo..
                                   
                                       Voy a dejar de tomar alcohol


Y entonces a uno le surge: "¿pero vos sos alcohólico o algo así?" y la respuesta es NO!!, tampoco soy el que toma como un enfermo cada vez que sale pero creo que ha llegado el momento en que decido nuevamente discrepar con la sociedad. ¿Qué pasaría si yo te pregunto "y vos ¿Por qué tomás alcohol?"? vos te quedarías pensando y me responderías:
1. Porque se me canta..
2. Porque me ayuda a irme de la realidad que tengo..
3. Porque está bueno acompañar la noche con una que otra copita
4. NS/NC

O quizás responderías algo sumamente inteligente que me haga cambiar mi forma de pensar o que modifique mi pensamiento actual... quizás no.
 ..Pero la manera en que se consume el alcohol como un vicio aceptado me ha puesto a pensar que no debería ser así, que por más que con alcohol a veces la pasemos mejor, no es algo que necesitamos, y en mi intento de purificación intelectual y espiritual integraré mi purificación física también y llevaré a cabo este nuevo reto.
Hablando con dos personas muy pensantes y que no hacen las cosas sin pensarlas, ellos argumentan que la marihuana es muy parecida al alcohol, en cuanto a efecto y en cuanto a que ambas te destruyen el cuerpo (no se parecen en cuanto a grado de adicción ni en que una droga atrae a las otras). Mi pensamiento del tema es que una ya está aceptada y eso debería cambiar, pero no tengo el poder como para cambiarlo, entonces mi acción al respecto va a ser no consumir ninguna de las dos. Será muy lindo el efecto que producen ambas, pero uno tiene que vivir en esta realidad y no tiene que anestesiar los sentidos y la cabeza con estas cosas. Hay que estar atentos a lo bueno que nos ofrece el mundo, no necesitamos aditivos..

Retazo de mente..
Esta vez reacciono a sus críticas indebidas, esta vez veo su hermosa y larga cabellera, sus rizos especialmente armados por el viento, los círculos perfectos en donde se posa el color del océano y esa conjunción de elementos, cada uno perfecto en su simpleza, que la hacen bella. La piedra romper la copa y lentamente se ve como la obra de arte se destruye en mil pedazos para dejar trozos agrietados dispersos. Así fue su reacción luego de mi respuesta. Expresó toda su violencia contenida hacia mí, rompiendo mis mas aferrados sentimientos.
Todo intento de levantarme resultó inútil, porque yo ya estaba enterrado, todavía la amaba pero estaba también quemándome bajo aquel desarraigo.
Y así, nada mas me ató a la humanidad, ahora camino volviéndome un animal que se deja arrastrar por los instintos, modulo mis palabras generando alaridos, expreso mi dolor con mis violentos movimientos, el rechazo destruyó mi razón y ahora soy yo otra vez.. un lobo en el bosque..
Fin de retazo

¿Estaré haciendo bien? ¿Podré lograrlo? Son preguntas que rotan en mi cabeza golpeando las paredes craneanas pero que no puedo contestar, siento que el camino es el correcto, me siento feliz con esta decisión, estoy en la plenitud de mis elecciones, estoy generando esa huella propia y voy rumbo a donde quiero...

6 sept 2010

Into the Wild..

Que fuerte me pega el mensaje de esta increible película, es casi como si al terminar buscara la forma de gritar desde el alma, escapando a esta rutina que tengo pegada.. Escapar y vivir un poco mas, leer y respirar sabiendo que en cada inhalación voy a sentir una experiencia nueva..
2do año de la facultad.. y cuando termine me voy a ir, al mundo, pero no al mundo de cemento, sino al mundo de la vida.. posiblemente con alguien porque si hay algo que me queda claro es que (y cito a Christopher J. McCandless) "la felicidad solo es real cuando es compartida".
Que espacio me vengo a elegir para las ideas que tengo en la cabeza, tecnología y naturaleza no pegan entre sí... Parece que en algún momento voy a tener que elegir pero el momento no será ahora..
Lo mas duro es ver como ese odio por el projimo se grafica todos los días a cada segundo. Uno ve como se pierde todo respeto por el que se tiene al lado y sufre viendo como el más débil también se quiere aprovechar del que le da la mano para ayudarlo. No veo gentileza, no veo solidaridad, ni un pequeño gesto de humanidad (porque yo todavía pienso que el ser humano posee esos atributos)...
Estamos varados en nuestro pequeño cubículo y lo único que nos importa es que no se acerquen a el. El viaje en micro es el fiel ejemplo, nadie se habla con el de al lado, nadie se mira mas que con odio, EL HOMBRE, UN SER SOCIAL, y no nos damos cuenta que evadimos esa sociedad, esa sociedad tan desasociada, que lástima.. y yo que hago en el micro? yo soy un estúpido que tiene mucha timidez encima como para entablar una conversación con alguien, esa es mi excusa? Es que no hay excusa para esto, yo también humano, también estoy fallando, pero poco a poco voy cambiando mi manera de ver las cosas, y voy tomando objetivos pequeños para llegar a lo que realmente quiero, vivir con PAZ Y AMOR.. Pero no hablo de la versión trillada de la frase, yo quiero vivir sin conflictos, y sin esa necesidad de hoy en día de pisar la cabeza del que está distraído, viviendo brindando mi parte a esta sociedad tan fría pero buscando las personas que valen la pena e ignorando los que no la valen. A eso me refiero, no soy hippie, ni soy nada, soy yo, cabeza de arbol, alguien mas de los que te cruzas por la calle que busca paz, amor y libertad, y que no le importa lo mundano, le importa lo esencial.
Leyendo a Thoureau me doy cuenta la profundidad de una de sus frases: "Antes que amor, dinero, fama, fe y justicia, dame verdad".. y eso busco, no me intentes cautivar con esas cosas, solo quiero verdad, solo quiero poder confiar, solo busco poder amarte sabiendo que no me vas a lastimar.

(Me doy cuenta que cada párrafo es como un pensamiento distinto que me salió, no necesariamente conexos pero salieron todos uno tras otro.)

Nada mas por hoy, creo que ya es hora de dejar fuera de funcionamiento mi cabeza, adéu, ens veiem.

1 sept 2010

Bueno, creí que se venía una etapa de oscuridad plena en mi vida, pero por suerte pude equivocarme y recuperé la riendas de mi desequilibrado bocho.. Puede que todo lo que pasó (que no pienso decir qué es lo que fue) me haya cambiado un poco algunas maneras de pensar ciertos temas en particular (que quizás trataré en otras ocasiones o quizás no trataré nunca), como que siento que me ayudó a evolucionar espiritualmente, a dar un paso que no sabía que no se había dado y que tuve que interiorizar para no volverme loco de depresión y desesperación.
Retazo de mente...

Sentado... en un cuarto sin ventanas, una puerta blanca avejentada y un camino de sombra que se forma combinando mi silueta con la de la silla verde grisáceo.. Acaso algo de eso importa? No presto atención a la arquitectura de la habitación, tampoco a sus detalles, algo adentro mio está ocupando el espacio de mi consciente que se encarga de ubicarme en tiempo y espacio. ¿Qué motiva mi respiración? Desconocido ¿Qué me pide reaccionar? Nada. La materia se desvanece ocultándose en el ocaso de mis sentimientos, no veo formas, solo veo gases mezclados en un ambiente inflamable que me escribe que rumbo de pensamiento tomar. Perderme o encontrarme ya no es una opción, la alternativa real es la fiel distinción entre cordura y demencia. Asumiendo mi parte física prendí ese cigarrillo y lo mantuve en mi boca... fumé una de las más largas pitadas y lo se estableció, etéreo.. igual que mi razón.. caí en la cuenta que hay alguien al lado mío, peor aún! alguien que me susurra palabras inconexas, le pregunté que me decía y expresando un terror desbordado se aleja cómo si hubiese visto la viva imagen de la muerte.. ¿Qué hice ahora?. Me levanto expresando la naturaleza de mi energía de juventud..,  pero todo se desvanece y alcanzo a agarrarme al borde de esa cama... la cama con la que me críe, en realidad la cama que me vió sufrir por tanto tiempo, tantas heridas y atropellos, acostumbrado a esa textura suave que me hacía volver a sentirme vivo. ¡¿Qué pasó?! ¡¿Qué es eso?! ... Paz ... Entro en una burbuja suave y calurosa.. como si estuviese nuevamente en el útero materno...floto... y nado en perlas de tranquilidad, me lleno de vapor y siento como si una bocanada de aire me consumiera a mi... Comienza a arderme la mano, como si fuesen las falanges arrancadas de raiz.. VUELVO... otra vez en la silla, el cigarrillo consumido en mi dedo... otra vez... ¿Cordura o demencia?
         Fin de retazo..

Me alegra poder decir que disfruto desarrollando mis artes y en este momento estoy feliz..