6 sept 2010

Into the Wild..

Que fuerte me pega el mensaje de esta increible película, es casi como si al terminar buscara la forma de gritar desde el alma, escapando a esta rutina que tengo pegada.. Escapar y vivir un poco mas, leer y respirar sabiendo que en cada inhalación voy a sentir una experiencia nueva..
2do año de la facultad.. y cuando termine me voy a ir, al mundo, pero no al mundo de cemento, sino al mundo de la vida.. posiblemente con alguien porque si hay algo que me queda claro es que (y cito a Christopher J. McCandless) "la felicidad solo es real cuando es compartida".
Que espacio me vengo a elegir para las ideas que tengo en la cabeza, tecnología y naturaleza no pegan entre sí... Parece que en algún momento voy a tener que elegir pero el momento no será ahora..
Lo mas duro es ver como ese odio por el projimo se grafica todos los días a cada segundo. Uno ve como se pierde todo respeto por el que se tiene al lado y sufre viendo como el más débil también se quiere aprovechar del que le da la mano para ayudarlo. No veo gentileza, no veo solidaridad, ni un pequeño gesto de humanidad (porque yo todavía pienso que el ser humano posee esos atributos)...
Estamos varados en nuestro pequeño cubículo y lo único que nos importa es que no se acerquen a el. El viaje en micro es el fiel ejemplo, nadie se habla con el de al lado, nadie se mira mas que con odio, EL HOMBRE, UN SER SOCIAL, y no nos damos cuenta que evadimos esa sociedad, esa sociedad tan desasociada, que lástima.. y yo que hago en el micro? yo soy un estúpido que tiene mucha timidez encima como para entablar una conversación con alguien, esa es mi excusa? Es que no hay excusa para esto, yo también humano, también estoy fallando, pero poco a poco voy cambiando mi manera de ver las cosas, y voy tomando objetivos pequeños para llegar a lo que realmente quiero, vivir con PAZ Y AMOR.. Pero no hablo de la versión trillada de la frase, yo quiero vivir sin conflictos, y sin esa necesidad de hoy en día de pisar la cabeza del que está distraído, viviendo brindando mi parte a esta sociedad tan fría pero buscando las personas que valen la pena e ignorando los que no la valen. A eso me refiero, no soy hippie, ni soy nada, soy yo, cabeza de arbol, alguien mas de los que te cruzas por la calle que busca paz, amor y libertad, y que no le importa lo mundano, le importa lo esencial.
Leyendo a Thoureau me doy cuenta la profundidad de una de sus frases: "Antes que amor, dinero, fama, fe y justicia, dame verdad".. y eso busco, no me intentes cautivar con esas cosas, solo quiero verdad, solo quiero poder confiar, solo busco poder amarte sabiendo que no me vas a lastimar.

(Me doy cuenta que cada párrafo es como un pensamiento distinto que me salió, no necesariamente conexos pero salieron todos uno tras otro.)

Nada mas por hoy, creo que ya es hora de dejar fuera de funcionamiento mi cabeza, adéu, ens veiem.